NOSOTROS

Colegio Privado Divino Jesús

El colegio Divino Jesús es de gestión privada, no concertado, laico y mixto que abraza una actitud de respeto, apertura y tolerancia hacia todas las culturas, ideologías y religiones que salvaguarden la dignidad humana. Cuenta con un entorno diseñado con la intención de fomentar una relación positiva consigo mismo, con los demás y con el entorno, se fomentan las cualidades individuales de cada alumno, reconociéndolos como seres únicos. El centro orienta y acompaña a los estudiantes en el desarrollo de sus potencialidades, promoviendo tanto las habilidades personales como las sociales.

El personal del centro se compromete a colaborar con los padres, reconociendo la educación como un esfuerzo conjunto entre la escuela y el hogar. Se presta especial atención al desarrollo de la personalidad individual, cultural y social, centrándose en valores como la tolerancia, la universalidad, la humildad, la sensibilidad, la responsabilidad y la curiosidad intelectual, que son fundamentales para el éxito académico y la excelencia personal del niño.

La visión del centro sobre la formación del individuo se basa en la idea de que el ser humano se construye a sí mismo a través de la interacción con su entorno, respetando las características psicológicas y las tendencias humanas descritas por la Dra. Montessori. Este proceso de adaptación y humanización acompaña al individuo a lo largo de toda su vida, dando forma a su personalidad única.

En este contexto, el Montessori Palau Girona proporciona un ambiente propicio para la construcción integral del ser humano, dotándolo de las herramientas necesarias para descubrir su propia felicidad.

Promover en los educandos el desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes a través de aprendizajes significativos e integrales en un ambiente agradable, práctica de valores, espíritu innovador y participación para la formación de ciudadanos líderes que promuevan el desarrollo digno de una sociedad.

Consolidarnos al 2025 como una Institución Educativa que mejora progresivamente sus resultados, promoviendo el emprendimiento y la participación activa de sus miembros para alcanzar estándares de calidad, fomentando el desarrollo de capacidades, liderazgo, trabajo colaborativo en un marco de equidad, democracia e inclusión, formando futuros ciudadanos competentes y comprometidos con el desarrollo de su comunidad.

En nuestra centro educativo, fundamentamos nuestra labor en valores  esenciales como la Innovación, la identidad, la creatividad y la resiliencia. Que son la base que guían cada acción que iniciamos.

Perfil del estudiante

Líderes y críticos

Creativos e innovadores

Compañerismo y trabajo en equipo

¡Regístrate y participa en nuestra JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS!

Este evento constituye una oportunidad para familiarizarse en cada etapa educativa, donde conocerá las aulas de la institución y conocerá las metodologías empleadas para fomentar la iniciativa, la creatividad y la inclinación natural hacia el trabajo.