ADMISIÓN

Si hay plazas disponibles, la matriculación puede llevarse a cabo en cualquier momento del año, y la incorporación del estudiante es inmediata en el curso escolar actual. Esta opción se recomienda especialmente en el nivel inicial, ya que permite ajustar la entrada del alumno/a su nivel de madurez. Antes de proceder con la matrícula, el colegio sugiere considerar una de las siguientes opciones:

Matrícula para el siguiente año: La inscripción para el próximo año se llevará a cabo después de las vacaciones de Navidad, dándole prioridad a los hermanos/as de los alumnos/as y a los hijos de ex alumnos/as. Aquellos interesados en concertar una cita para la matrícula deben ponerse en contacto con el teléfono habitual del colegio. Antes de formalizar la matrícula, se recomienda una entrevista informativa. También se sugiere asistir a la Jornada de Puertas Abiertas, realizar una visita guiada o participar en la presentación del proyecto educativo correspondiente a la etapa.

Criterios para la matrícula: La matrícula en el colegio Divino Jesús depende de la disponibilidad de plazas y de la aceptación del proyecto educativo por parte de la familia interesada. El colegio otorga preferencia en el orden de matriculación a los hermanos/as de los alumnos/as ya matriculados y a los hijos de ex alumnos/as.

• Copia legible del DNI.
  • Hoja Informativa (Libreta de notas) del año anterior y del año en curso
  • Copia legible del DNI o CE vigente de los padres o apoderado legal
  • Constancia de no adeudo a la fecha de la Institución Educativa de procedencia.
  • Ficha de datos generales.
  • Ficha personal del postulante.
  • Disposiciones generales.

MATRÍCULA

2024

Regístrate y un asesor educativo se comunicará con usted para brindarle más información sobre el proceso de admisión 2024.

• ENTREVISTA INFORMATIVA INDIVIDUALIZADA

La entrevista informativa y el recorrido guiado por las instalaciones de la escuela ofrecen la oportunidad de familiarizarse con el ambiente del centro y las aulas que albergan, así como de introducir los principios esenciales de la Pedagogía Montessori en los niveles de inicial y primaria, y otras innovaciones presentes en el plan de estudios de las diversas etapas. Se aconseja realizar esta entrevista previa a la matriculación.

• JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

La Jornada de Puertas Abiertas durante el fin de semana proporciona una panorámica integral del entorno y las aulas de la institución, ofreciendo un recorrido que abarca todas las etapas educativas o que se concentra exclusivamente en el nivel secundario. Este evento constituye una oportunidad para familiarizarse con cada etapa educativa, observar de cerca el ambiente de un aula Montessori y los materiales utilizados, así como explorar los servicios adicionales y las actividades deportivas que ofrece la escuela. Además, brinda la posibilidad de conocer las metodologías empleadas para fomentar la iniciativa, la creatividad y la inclinación natural hacia el trabajo.